miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son las acciones involucradas en la producción, almacenamiento, procesamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección al medio ambiente y el bienestar laboral. En el caso de los productos pecuarios involucra también, el bienestar animal.
Gestión de procesos de negocio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Business Process Management)
Saltar a navegación, búsqueda
Se llama Gestión de procesos de negocio (Business Process Management o BPM en inglés) a la metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua. Como su nombre sugiere, BPM se enfoca en la administración de los procesos del negocio.

A través del modelado de las actividades y procesos puede lograrse un mejor entendimiento del negocio y muchas veces esto presenta la oportunidad de mejorarlos. La automatización de los procesos reduce errores, asegurando que los mismos se comporten siempre de la misma manera y dando elementos que permitan visualizar el estado de los mismos. La administración de los procesos permite asegurar que los mismos se ejecuten eficientemente, y la obtención de información que luego puede ser usada para mejorarlos. Es a través de la información que se obtiene de la ejecución diaria de los procesos, que se puede identificar posibles ineficiencias en los mismos, y actuar sobre las mismas para optimizarlos.

Para soportar esta estrategia es necesario contar con un conjunto de herramientas que den el soporte necesario para cumplir con el ciclo de vida de BPM. Este conjunto de herramientas son llamadas Business Process Management System y con ellas se construyen aplicaciones BPM.

Existen diversos motivos que mueven la gestión de Procesos de Negocio, entre los cuales se encuentran:

Extensión del programa institucional de calidad
Cumplimiento de legislaciones
Crear nuevos y mejores procesos
Entender qué se está haciendo bien o mal a través de la comprensión de los procesos
Documentar procesos para subcontratación y definición del Service Level Agreement (SLA)
Automatización de procesos
Crear y mantener la cadena de valor
ESTANDARES DECALIDAD
Respondabilidad: Se integrará en el área de Calidad de la División de Espacio trabajando... principalmente en el seguimiento de los estándares de Calidad en proyectos, elaboración de documentación y mejora... de procedimientos. Funciones: Participará en los proyectos que le sean asignados, supervisando los estándares... de Calidad a lo largo de toda la vida del producto (diseño, fabricación, ensayos). Elaborará la documentación
Requisitos para trabajar: de Calidad relacionados con la ISO 90009001 Acreditar titulación. Se valorará conocimientos de procesos productivos, matriales y procedimientos de ensayos. Expeciencia demostable de 1 año en el área de Calidad, preferiblemente del sector aeroespacial. Se valorará