miércoles, 29 de abril de 2009

planeacion
1. Introducción
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad deplanes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores

organizacion
1. Introducción
Es el agrupamiento de personas que procuran obtener uno o más fines diversos, ya sean económicos, culturales, sanitarios, etc. Estos definen sus propios objetivos, que resultan de la agrupación de los objetivos particulares de sus integrantes. Los elementos del contexto varían permanentemente afectando su accionar. Si las organizaciones tienen muchos integrantes puede que su manejo no pueda encararse en forma colectiva y los objetivos definidos no satisfacen a todos sus integrantes.-Administración: esta intenta combinar los recursos de la organización de la manera que mejor satisfaga el cumplimiento de sus fines y los objetivos particulares de sus integrantes esta se encarga de tomas decisiones y de controlar las actividades realizadas.Empresa: es una institución encargada de convertir la materia prima en productos elaborados, o revender productos ya elaborados. Persiguiendo un fin de lucro.Recursos de la organización: son los elementos necesarios que le permite efectuar las actividades especificas necesarias para cumplir con su actividad principal, brindando una estructura permanente que sirva de base y facilita las actividades. En primer lugar enuncio a los recursos de rápida movilidad que son los que podemos utilizar en el momento necesario, como ser dinero en efectivo o depositados en bancos, insumos utilizados para producir bienes y servicios, mercadería para reventa, bienes terminados entre otros. En segundo lugar los recursos humanos que son integrados por las personas del plantel directivo y laboral encargado de desarrollar las actividades. Y en tercer lugar los bienes que no están destinados a la venta pero la tenencia de estos es fundamental para funcionar. Integrados por los edificios, los equipos, las maquinarias, mobiliarios, patente de invención y marcas comerciales, entre otros.Fuentes de Recursos: son todas aquellas que se utilizan para la financiación de los recursos de la organización y podemos citar: aportes de los propietarios, en maquinarias; crédito otorgado por el vendedor de recursos; créditos de otros terceros; resultado de la propia actividad del ente; entre otros.Empresa Comercial: "California Supermercados"Empresa Industrial: "Envases Misioneros S.A."Empresa de Servicio: "Avelli S.A."Administrar: consiste en planificar las estrategias para lograr los objetivos propuestos, y desarrollando el menor gasto posible para obtener la mayor ganacia.Decidir: es tomar el control de un ente, tomando de este la mayor información posible para poder tomar decisiones precisas sobre las estrategias tomadas.El control patrimonial es la fijación para medir los recursos y obligaciones; mientras que el control de gestión es la fijación de los criterios para la utilización de los recursos.
Contabilidad:Disciplina Técnica Proceso de Datos Sobre evolución del Patrimonio para Obtener Bienes de 3º en su propiedad informaciónTeneduría de Libros: es la que trata sobre los aspectos mecánicos y/o manuales del procesamiento contable; ya sean estos programas y/o Softwares.a) Informes Contables: son los preparados para el uso de terceros ajenos al ente que lo emite. Los emisores son los profesionales en Ciencias Económicas.b) Usuarios: uno de ellos son los inversores y acreedores, incluyendo a los actuales como a los potenciales. En el caso de entidades sin fines de lucro no gubernamentales a quienes lo proveen o podrían suministrar recursos. En el caso de las gubernamentales al cuerpo legislativo y fiscalizador.c) Motivos: a los clientes que tienen algún tipo de dependencia comercial con el ente, que evalúa su estabilidad y rentabilidad. A los acreedores por que así evalúan si el ente podrá pagar sus obligaciones cuando estas venzan. Los empleados para evaluar la estabilidad y rentabilidad de sus empleadores para afrontar sus obligaciones laborales y previsionales. Los inversores para evaluar los riegos inherentes a su inversión. El estado para determinar los tributos, con fines de política social y fiscal, para preparar estadísticas globales sobre el funcionamiento de la economía.d) Objetivos: Determinar la situación patrimonial a la fecha de la confección de los mismos. Evolución del patrimonio y su situación económica en ese periodo. Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbre de los futuros flujos de fondos. RequisitosPertinencia (atingencia)Confiabilidad (credibilidad)Aproximación ala realidadEsencialidad (sustancia sobre forma) Oportunidad eNeutralidad Equilibrio entreIntegridad Costo y BeneficioVerificavilidadConfiabilidadClaridad

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