martes, 25 de mayo de 2010

carga fisica

Carga física
1. FATIGA MUSCULAR:
- Esta es definida como el estado fisiológico de un trabajador. Esto es un efecto de la carga física de trabajo o más bien dicho el exceso de trabajo también es acompañado por un malestar general .
2. SINTOMAS:
- Disminución en la capacidad física
- Movimientos más torpes, menos agiles e inseguros
- Sensación de insatisfacción y hastió
- Sensación de cansancio
- Lesiones de espalda
- Disminución de la productividad
3. EFECTOS
- Hay múltiples de estos los cuales se refieren a las limitaciones del cuerpo trabajador las cuales se puede decir que encierra un conjunto de factores como la edad, el sexo, estado de salud, actitud en el trabajo y uso inadecuado de los elementos de trabajo.
- Hay factores determinantes de la fatiga muscular el ambiente de trabajo también afecta ello pues las malas posturas y/o frio ambiental en caso que sea muy severo o por lo contrario el calor en exceso son algunos de los q disminuyen el rendimiento físico.
4. PREVENCION:
Puesto que este riesgo es persistente hay que tener en cuenta estas medidas preventivas y las que sean necesarias.
- La automatización de los procesos y tareas evitaran la manipulación de los productos y así mismo el recorrido de los trabajadores al tener una carga este sea más corto y menos fatigante. Teniendo en cuenta el sexo, la edad y las dimensiones de los trabajadores tener una tarea ideal para cada uno de las diferentes tareas. Tener en cuenta el factor del entorno para la satisfacción de los trabajadores.
5. METODOS DE GASTO DE ENERGIA
- La observación de las actividades desarrolladas por el sujeto estableciendo la descomposición de los ciclos y movimientos elementales y estimando el gasto energético identificándolo en tablas
- La medición del consumo de oxigeno
6. RESUMEN
Mediante trabajos fuertes se presentan algunas molestias musculares como lo son lumbalgia entre otras presentándose así por exceso de trabajo, es decir que para los agricultores u otros trabajadores de construcción y servicio se les presentan trastornos
Musculo-esqueléticos contrayendo así alteraciones de nervios tendones y músculos.
Se debe tener en cuenta la postura que se tiene al realizar algún esfuerzo pues de esto también dependen muchas molestias musculares. Algunas de estas lesiones aunque no son mortales contraen muchas consecuencias a medida del tiempo teniendo así periodo de rehabilitación.
7. RIESGO DORSOLUMBAR
Esto se debe a esfuerzos laborales exigiéndole al cuerpo más de lo permitido convirtiéndose así en grandes lesiones musculares precisamente en la espalda esto se desarrolla mediante una mayoría en el levantamiento y manejo de carga contrayendo así diferentes tipos de lesiones como lo son.
- la gran magnitud de esfuerzo físico
- la gran frecuencia de esfuerzos
- la postura en la que se realiza la elaboración ya sea producto o servicio
8. ENTORNO DE TRABAJO PARA LAS LESIONES LABORALES
El entorno de trabajo hace una gran dependencia para las lesiones musculares en este caso dorso lumbar pues ya que esto tiene gran importancia en caso del que el entorno de trabajo no sea el adecuado para la carga por su altura se debe tener la postura correcta , se debe tener una visión de las superficie que lo rodea para así no tener tropezones que puedan costar bien la vida o defectos en la carga, y al hacer levantamiento de la carga. Se debe tener en cuenta la posición y postura del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario