viernes, 3 de septiembre de 2010

LA LOGISTICA EN FOCADA AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

1. ¿Porque es importante la logística hoy en día?
Estas se han desarrollado atreves del tiempo logrando que las empresas que la aplican se conviertan en empresas del primer mundo es decir desarrollándose mas en todos sus procesos

2. ¿Cómo se manejaba la logística anteriormente?
La logística anteriormente área el proceso de tener el producto justo a la hora, en el tiempo oportuno preferiblemente el mayor costo
3. ¿Cómo se puede definir la logística?
Ella realiza la distribución óptima del producto al menor costo y un excelente servicio para el cliente

4. ¿Qué se busca obtener con la logística?
Busca gerencia perfectamente cuando adquiere, el movimiento, el almacenamiento de productos y no menos importante el control de inventarios, también todo el flujo de información,

5. ¿Qué determina y coordina la logística?
• Producto correcto
• Cliente correcto
• El lugar correcto
• Tiempo correcto

6. ¿En sus palabras y según el texto que es la logística?
La logística es la que maneja todos los procesos que lleva el manejo de la carga, asi la empresa podrá llegar a generar mayor facilidad al manejo del producto, mayor calidad, mayor seguridad y mayor ganancia

7. ¿Cuáles son las actividades de la logística?
• Servicio al cliente
• Transporte
• Gestión de inventarios
• Procesamiento de pedidos

8. ¿Qué se logra con estas actividades?
Lograron satisfacción del cliente y la empresa obtuvo reducción de costos

9. ¿Cuáles son los factores de la logística y que beneficios se logran de estos?
• Aumentos en líneas de producción
• La eficiencia en producción, alcanza niveles altos
• La cadena de distribución quiere mantener cada vez menos inventarios
• Desarrollo de sistemas de información
• Estrategias de JIT

BENEFICIOS
• Aumenta la competitividad y ayuda ala empresas a asumir el reto de la globalización
• Obtener mejore resultados en gerencia y procesos logística tanto internacional como nacional
• Obtener mejores resultados en calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio
• Convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de los procesos tanto como internos como externos de la empresa
• El producto adquiere su valor cuando su producto es entregado al tiempo correcto y en la forma adecuada , al menor costo posible

10. ¿Explique los aspectos que intervienen en el servicio al cliente?
• GRADO DE CERTEZA No es tan necesario llegar rápido con el transporte, como llegar con certeza, con el mínimo rango de variación.
• GRADO DE CONFIABILIDAD: al parecer mayores errores de interpretación y responsables difusamente identificables. El cliente debe poder manifestar cuál es su criterio de confiabilidad, cómo entiende que deberían ser atendidos
• GRADO DE FLEXIBILIDAD Un operador logístico que considera excesivo la solicitud de eficiencia cuando se da un salto por estacionalidad, desconoce qué es valor para su cliente.
• ASPECTOS CUALITATIVOS Se trata aquí, no de la calidad del producto, sino del servicio, del cual debe buscarse su homogeneidad en toda la cadena logística. Pero son pocas las empresas que cuidan de cómo llegarán hasta el cliente esos productos.
• LA MEJORA CONTINUA Día a día deben replantearse los parámetros que se manifiesten mal, de acuerdo a los objetivos pensados, pero también aquellos que están bien. La mejora de las variables logísticas se debe entender como una exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario