lunes, 4 de abril de 2011

MANIPULACION DE MERCANCIA

QUE ES SISTEMAS ESTÉTICOS: SILOS
SILOS: es un depósito donde se almacena granos pastos o forrajes picados el fin de producir la fermentación anaeróbica de la masa forrajera.
Hace parte importante en un hato lechero y en la carne.
• SILO TRINCHERA: se construye bajo el nivel del suelo y pueden presentar perdidas adicionales por filtración de humedad, también se le denomina silos de foso o pozo y silos de zanja, es una trinchera porque se abre en el suelo un hueco largo no muy profundo con paredes inclinadas afuera y lisa.
• SILOS BUNKER: son aquellos que se construye sobre el nivel de suelo, cuyas paredes y piso pueden ser de concreto o cualquier material de la región. También se les llama silos horizontales
• SILOS DE MONTON: son aquellas que no tienen paredes, en esta clase de silo se amontona el forraje picado y se tapa. Es un silo muy económico pero presentan altos porcentajes de perdidas
• SILOS DE BOLSA: presenta pérdidas reducidas y facilitan las labores de alimentación, almacenamiento y transporte; puede utilizarse bolsas con capacidad para 50 o 60Kg, el calibre de plástico debe ser de 7 u 8. Es una práctica muy utilizada por el pequeño productor, especialmente para lecherías. Para proteger las bolsas es necesario introducir esta en bolsas de polipropileno
• SILOA EN CANECAS Y TANQUES: son aquellos donde se utilizan canecas plásticas con capacidad para 200Its. Y tanques de 500 y 1000 Its, son económicos y facilitan el llenado y apisonando el forraje.
QUE ES EQUIPOS DE ALMACENAMIENTO
Para almacenar la mercancía se necesita una serie de equipos que permitan minimizar los tiempos de manipulación y almacenamiento, evitar esfuerzos excesivos de los trabajadores, reducir los constes…, y que al mismo tiempo contribuyan a realizar las actividades de forma más eficiente. Si procedemos a una primera clasificación, podemos distinguir entre equipos de almacenamiento estático y equipos de almacenamiento dinámico
QUE ES EQUIPOS CON MOVIMIENTO Y SIN TRASLADO
Que permite el transporte de la mercancía desde una parte a otra del local Los equipos con movimiento y sin traslados son aquellos que se fijan al suelo. A este grupo de equipos pertenecen todos los tipos de cinta transportadora, dentro de las cuales las más utilizadas son:
o Cinta transportadora de banda: Constituida por una plataforma deslizante o banda sin fin.
o Cintas transportadoras de rodillos: Está formada por una pista de rodillos que a su vez están montados sobre rodamientos.
o Cintas transportadoras mixtas: Están constituidas por las cintas de bandas y las de rodillos.
o Grúas aéreas: Son equipos de transporte que están fijados al techo y generalmente en la parte más elevada del almacén, lo
QUE ES EQUIPOS CON MOVIMIENTO Y CAPACIDAD PARA TRASLADARCE
Los equipos con movimiento y capacidad de trasladarse tienen capacidad motoras que le permiten desplazar de un lugar a otro del almacén, al mismo tiempo que transportaban la mercancía. En general, no quieren de instalación, pero si necesitan que utilice el suelo reúnan condiciones especiales.
QUE SON LOS TRANSELEVADORES Y LOS EQUIPOS GUIADOS
TRANSELEVADORES
Los transe levadores son robots automáticos realizados a medida para cada exigencia de los almacenes auto portantes automáticos o mini load en desarrollo vertical, transe levadores automáticos concebidos para el transporte de paletas, contenedores, paquetería, palatización, bandejas u otras tipologías de unidad de carga y montaje.
La variedad de configuraciones de montaje de los transe levadores auto portantes en altura, capacidad, etc., permiten optimizar el espacio y la gestión de múltiples unidades de carga de los transe levadores auto portantes y mini load.
Junto con los sistemas de transporte interno, los transe levadores automáticos, constituyen los núcleos de la moderna logística empresarial.
QUE SON SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
Las soluciones estudiadas por Marcegaglia Ponteggi Dalmine para el almacenamiento y el traslado de materiales, hoy permiten satisfacer las exigencias en todo sector merceológico.
Los objetivos: racionalizar los procesos productivos, distributivos, organizativos y, por consiguiente, reducir los costes de gestión y ejercicio
QUE ES SISTEMA CONVENCIONAL
En el sistema convencional, los productos se almacenan combinando el empleo de mercancías pale tizadas, con artículos individuales.
Éste sistema es de fácil adaptación y permite una distribución lógica del espacio del almacén, además permite un control exhaustivo de las existencias.
Sin embargo, presenta desventajas como: la mercancía se almacena con paletas de única medida, el volumen de mercancías a almacenar quedará limitado a los medios de transporte internos que se utilicen.
QUE ES SISTEMA COMPACTO DRIVE IN
Éste sistema consiste en almacenar la mercancía en estanterías, permitiendo una ocupación eficiente del espacio, tanto de la superficie como del volumen disponible en el local. Éste sistema es adoptado en general cuando se requiere almacenar mercancía homogénea, con poca rotación que afecte al mismo tiempo a todos los artículos. Como ventaja, permite el almacenamiento de mercancías sin que sufra deterioros, ya que no se apila una encima de otra. Como desventajas, las operaciones de manutención suelen ser lentas, y una vez establecido el sistema es difícil modificarlo, además, no permite el empleo en forma continua de la superficie del almacén.
QUE ES SISTEMA DINAMICO
Este sistema permite aplicar el método Fifo -first in first out- consiste en dar salida por orden de entrada con la mayor simplicidad posible, por lo que es muy apropiado para el almacenamiento de mercancías que requieren una rotación perfecta.
Las estanterías utilizadas son estructuras metálicas compactas, que se incorporan en las diferentes alturas como unos caminos formados por rodillos que pueden tener una inclinación o bien estar dispuestas horizontalmente si se aplica automatización. El sistema dinámico consigue que el volumen ocupado por la mercancía respecto al volumen total sea muy equilibrado, además de reducir los tiempos en la manutención de paletas. Sin embargo, solo permite una referencia por camino, además, requiere de grandes inversiones para su implantación y presenta dificultades para modificarlo. SISTEMA MOVIL
Este sistema requiere estanterías convencionales instaladas en unas plataformas situadas sobre los carriles. Este tipo de estanterías permite el almacenamiento de mercancía muy heterogénea en lo que se refiere a dimensiones. Éste sistema permite una gran densidad de almacenamiento, reduciendo considerablemente el número de pasillos empleados, pero necesita de suministro eléctrico para operar, además de requerir trabajos de infraestructura para la implantación de estanterías. Es un sistema rígido, lo cual imposibilita su modificación.

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