sábado, 17 de octubre de 2009

TALLER No 1
GUIA DE APRENDIZAGE No 1
UNIDAD DE APRENDIZAGE: FASE 1 EMPRENDIMIENTO

OBJETIVO: el presente taller tiene como fin fortalecer los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la unidad de aprendizaje, así lograr que los estudiantes optimicen los resultados a atreves de un proceso de retro alimentación de la información
Defina empresa, su clasificación y describa los diferentes tipos de sociedad y su constitución
RTA: EMPRESA: organización económica que, en las economías industriales, realiza la mayor parte de las actividades. Son organizaciones jerarquizadas, con relaciones jurídicas, y cuya dimensión depende de factores endógenos (capital) y exógenos (economías de escala). Las empresas son, al menos la mayor parte, sociedades, entidades jurídicas, que realizan actividades económicas gracias alas aportaciones de capital de personas ajenas ala actividad del a empresa, los accionistas. La empresa sigue existiendo aunque las acciones cambien de propietarios o que estos fallezcan
TIPOS DE SOCIEDAD
SOCIEDAD ECONIMICA: Son de naturaleza comercial cuando contemplan dentro de su objetivo social la ejecución de una o mas actividades mercantiles entre ellas se encuentra
SOCIEDAD DE PERSONAS: Son aquellas en las que se conoce todos los socios en la cual tanto en la sociedad como en los negocios responden con su patrimonio, solidaridad e ilimitadamente con las obligaciones, los que le da derecho a todos los socios de administrar la sociedad
SOCIEDAD COLECTIVA: la responsabilidad es solidaria e ilimitadamente. La razón social de la sociedad colectiva se conforma con el nombre completo o el apellido de algunos de los socios, o con los nombres y apellidos de todos los socios seguida de las expresiones ¨& compañía¨ , ¨& hermanos¨ ¨e hijos¨ u otras analogías.
SOCIEDAD COMANDITARIA: Esta sociedad tiene dos categorías de asociados: los gestores o colectivos, administran la sociedad, administran la sociedad, representa y tienen responsabilidad solidaria e ilimitada por la operaciones sociales, y la que son las comanditarias, son los que hacen los aportes, no intervienen en la administración de la sociedad y responden por la obligaciones sociales hasta el monto de sus respectivos aportes
SOCIEDAD DE CAPITAL: Son aquellas en las que no se saben quienes son los socios y estos respondes hasta el monto de sus aportes por las obligaciones sociales
SOCIEDAD ANONIMA: Se identifican con la denominación que determina los socios seguida de la palabra ¨sociedad anónima ¨ o su abreviatura ¨S.A¨. El capital se divide en ocasiones de igual valor en que se representa en títulos valores libremente negociables y se divide en tres clases:
• AUTORIZADO: Es la cuenta fija que determina el tope máximo de capacitación dela sociedad; este tope es fijo por los accionistas libremente
• SUSCRITAS: L a parte del capital autorizado de los accionistas d igual valor, los accionista se comprometen a pagar a plazo, y debe ser al momento de su constitución no menos de la mitad autorizada.
• PAGADO: E s la parte del suscrito que los accionistas efectivamente lo pagado y lo ingresado a la sociedad el cual, al construirse esta no puede ser menos de la tercera parte del capital suscrito
SOCIEDAD COMANDITAS POR ACCIONES: Se constituyen con las mismas solemnidades que la sociedad colectiva, no es necesario que intervengan los socios comanditarios. La sociedad una vez constituida legalmente forma una persona jurídica distinta de las sociales individualmente consideradas
SOCIEDAD DE NATURALEZA MIXTA: Es aquella en la cual se saben quienes son los socios, pero esta responde solamente hasta el monto de sus aportes. a esta clasificación pertenecen.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADO: Se identifica o razón social que determina los socios seguida de la palabra ¨limitado¨ o su abreviación ¨Ltd.¨. Las cosas estatutarias deben apropiarse con el voto favorable de un número plural de socios que representa mínimo 70% de las cuotas que se divide el capital social salvo, que se estipule una mayoría superior en los estatuto.
SOCIEDAD COMERCIALIZACION INTERPERSONAL: Es un instrumento de promoción y apoyo alas comercializaciones, atreves del cual las empresas que tengan por objeto principal ejecutar operaciones de comercio exterior y, prácticamente, orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos colombianos en los mercados externos, recibiendo algunos beneficios o tributarios.
CONSTITUCION Y FORMACIO
• Uní personal: 1 persona
• Sociedad : 25 personas
• Sociedad anónima : 25 personas
• Microempresa: 1 a 10 personas
• Pequeña empresa: 11 a 50 personas
• Medianas empresas: 51 a 250 personas
• Grandes empresas: 251 en adelante

Identifique el concepto y las principales características
RTA: LIDERAZGO: En psicología social, rol de la personalidad en el análisis de grupos pequeños. En sociología, influencia que se puede ejercer sobre una colectividad
GLOBALIZACION: Concepto que pretende describir la realidad inmediata con una sociedad planetaria, mas allá de fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio – económicas o culturales. Surge como consecuencia de las internacionales cada vez mas acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales
COMPETITIVIDAD: La competitividad empresarial significa lograr una rentabilidad igual o superior a los rivales en el mercado, aun que tenga con que pagar a sus trabajadores dólares, proveedores y accionistas, tarde o temprano será debilidad hasta llegar cero y tornarse negativo

Determine la influencia y 5 ejemplos o entidades reales de :
RTA: BLOQUES ECONOMICOS:
• Asociación europea libre comercio
• Comunidad del Caribe
• Comunidad africana oriental
• Tratado de agadir
• Tratado de libre comercio
ALIANZAS ESTRATEGICAS:
• Coca-Cola con los vasos
• Los peluches con chocolatina
• Los electrodomésticos con peluches
• Los cuadernos con los esteros
• Parmalat con peluches

Describa la influencia de conceptos como:
RTA: AUTONOMIA: Griego ¨auto¨ nosotros mismos ¨mía¨ norma, capacidad de decidir por nosotros mismos, libertad, responsabilidad
PERCEPCION: Acción y efecto de percibir, sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestro sentido conocimiento , percepción de fenómenos sin mediación normal de los sentidos, comprobada al parecer estadísticamente.
MOTIVACION: Causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva una actividad determinada.
En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos consientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en psicología. Establece un nivel de motivación primario, que se refiere a las satisfacciones de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o efecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.
CREATIVIDAD: Capacidad de inventar algo nuevo, de relación algo conocido de forma innovadora o de aportarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales.
En psicología, se le atribuye los siguientes atributos: originalidad, flexibilidad, sensibilidad, fluidez e inconformismo
INNOVACION: Acción y efecto de innovar, creación y modificación de un producto, y su introducción en un mercado

En un ejemplo escriba la estrategia de mercado empleado y el tipo de cliente que va dirigido
RTA: BAVARIA
El producto va dirigido a los mayores de 18 años en adelante.
Promocionan los productos por medio de comerciales, pancartas, letreros, futbol, festival de la cerveza, promociones etc.….

No hay comentarios:

Publicar un comentario