miércoles, 17 de agosto de 2011

COSTO DE TRANSPORTE

COSTO DE TRANSPORTE
1. Cuál es el objetivo de los costos de carga según la introducción?
La información sobre costos de explotación de los servicios de transporte carretero de cargas es muy reducida, a diferencia del caso ferroviario en donde, debido a la relación empresas concesionarias/Sector Público y a la escasa cantidad de operadores,
expresados todos en pesos por vehículo-kilómetro ($/vehíc.-km) y en pesos por tonelada-kilómetro ($/ton-km).

2. según la comparación entre dos vehículos idénticos, cuales son los factores que determinan los costos?
el costo por kilómetro y por ton–km sería el mismo bajo las siguientes circunstancias:
• que el que hace el viaje largo podrá efectuar viajes por tramos del la misma cantidad que el que recorre menor tramo hasta completar el viaje completo
• que el tiempo será el mismo es por cuestiones de topología del terreno y condiciones de circulación
• que las sumatoria de los viajes de tramos cortos de carga y descargue sean iguales al cargue y descargue del viaje completo
a la hora de repartir los costos fijos entre la producción kilométrica de ambos vehículos en un período de tiempo dado.

3. ¿Qué son costos fijos?
Son los que no tiene en cuenta el costo de la producción. Se diferencian de los costos variables en que el nivel de éstos sí se relaciona con la cuantía de la producción (combustible, desgaste de los neumáticos, etc.).

4. ¿Qué aspectos influyen en los costos?
• TIPO DE TRAFICO: el costo es mayor en tráficos urbanos porque aumenta notablemente la incidencia del personal, por la aparición de uno o más acompañantes, así como aumentan todos los costos fijos,
• DISTANCIA: : a medida que aumenta la distancia de transporte disminuye la incidencia de los tiempos de carga y descarga en el total de los costos
• TIPO DE CAMINO: cuanto más llano sea el terreno y mejor el estado del camino, menor será costo de mantenimiento de las unidades y mayor la velocidad comercial.
• TAMAÑO DE VEHICULO: a mayor tamaño del vehículo, mayor consumo de combustible, neumáticos, amortización, mantenimiento, etc.
• SERVICIOS DE CONEXO: obviamente, los costos crecen si se brindan más servicios (depósito, embalaje, distribución, etc.).

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